ABC afirma que toda la Red Vial Fundamental del país está transitable pero con precaución

El técnico de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Cristian Mendieta, informó el martes que toda la Red Vial Fundamental del país está transitable, pero con precaución por la época de lluvias.

    "Al momento todos los tramos están habilitados, pero con precaución. No tenemos ningún corte a nivel nacional, solamente se recomienda a todos los usuarios que manejen con toda precaución", dijo en conferencia de prensa.

    Mendieta comentó que por intervención inmediata de la ABC se habilitaron los siete tramos que estaban cerrados por las intensas lluvias e inundaciones, en La Paz Unduavi-Chulumani y Unduavi-Santa Bárbara- Caranavi-Quiquibey; en Beni las vías Yucumo-San Borja, San Ignacio de Moxos-Puerto Ganadero, Puerto Ganadero-Trinidad; y en Santa Cruz los tramos Mineros y Boyuibe-Villazón.

    Exhortó a los conductores conducir con precaución, reducir la velocidad a 20 kilómetros por hora por las lluvias, respetar las señales de tránsito, usar cinturón de seguridad, entre otros.

    "Tenemos todo el equipo disponible en campo, tenemos supervisores, empresas de conservación vial, empresas constructoras que están en este momento en emergencia hasta que termine esta época de emergencia", aseguró el funcionario de la ABC.
asc/rm/            ABI


---------*---------
Scroll to Top