ABC ejecutó 25% de su presupuesto para el Plan Lluvias 2017-2018

    El técnico de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Cristian Mendieta, informó el miércoles que desde diciembre último hasta la fecha esa institución ejecutó el 25% de su presupuesto de 50 millones de bolivianos del Plan Lluvias 2017-2018 para atender las emergencias.

    "Aproximadamente de los 50 millones que tenemos programados de gasto para esta emergencia hemos gastado 25 por ciento, estamos haciendo un análisis físico financiero para ver que los recursos disponibles del plan de emergencia sea lo suficiente para esta época de lluvias", explicó en conferencia de prensa.

    Mendieta precisó que la ABC desplazó 56 empresas de conservación vial y 423 microempresas para atender las emergencias, realizar tareas de limpieza y reconstrucción en las carreteras de la Red Vial Fundamental que son afectadas por las fuertes lluvias, derrumbes e inundaciones.

    "Están especializadas para dar transitabilidad en todos los tramos, así también tenemos las empresas de construcción que están desplegadas en los tramos de construcción y también tenemos a todo el equipo logístico de supervisión y fiscalizaciones en campamento para cualquier emergencia", complementó.
asc/rm/            ABI


---------*---------
Scroll to Top