Abogado denuncia que hay cuatro mandamientos de aprehensión para dirigentes de Achacachi

     El abogado de los implicados en los hechos de violencia en Achacachi, departamento de La Paz, Freddy Ávalos, denunció el miércoles que la Fiscalía tiene cuatro mandamientos de aprehensión, razón por la que los vecinos permanecen en vigilia.

    "En la audiencia cautelar contra los profesores Pastor Salas y Gonzalo Laime, la comisión de fiscales refirió que hay cuatro mandamientos de aprehensión para acusados de destrucción o deterioro de los bienes del Estado, asociación delictuosa, robo agravado y asesinato en grado de tentativa", dijo a los periodistas.

    Ávalos manifestó que debido a la existencia de esos mandamientos de aprehensión es que los vecinos decidieron mantener la vigilia y exigir garantías para sus dirigentes, que ahora son investigados por el Ministerio Público.

    El jurista, agregó que coordinará con la comisión de fiscales para que las personas que tiene mandamientos de aprehensión se apersonen voluntariamente, para evitar malestar en los vecinos movilizados en La Paz.

    Con referencia a Salas y Laime dijo que esos profesores, que dejaron el martes por la noche las celdas judiciales, cumplieron su primer día de detención domiciliaria con salida laborar entre las 07h00 a 17h00.

    En el caso del presiente de la Federación de Juntas Vecinales de Viacha, Esnor Condori, insistió en que apelará la resolución del juez para revocar la detención domiciliaria en la ciudad de El Alto y esa medida se cumpla en la provincia Omasuyos.
dea/ma               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top