Abogados nacionales e internacionales dictarán diplomado de defensa legal del Estado

   La Escuela de Abogados 'Evo Morales Ayma' de la Procuraduría General del Estado, en coordinación con la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB), inauguró el diplomado de "Defensa legal internacional del Estado", que tiene como objetivo desarrollar capacidades, habilidades investigativas y prácticas de los abogados, informaron el viernes fuentes institucionales.

    El procurador Héctor Arce inauguró el diplomado en un acto que contó con la presencia de la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, el rector de la UASB, José Luis Gutiérrez y del director de la Escuela de Abogados del Estado, Javier Moncada, entre otras autoridades.

    Arce explicó que el curso está dividido en tres módulos: defensa legal del Estado en materia de inversiones, defensa legal del Estado en derechos humanos y medio ambiente y defensa legal del Estado en procesos internacionales, en los que se analizarán los retos que tienen diferentes instituciones, como la Cancillería, Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima y la Dirección Estratégica de Defensa de los Recursos Hídricos.

    "La idea es que en aproximadamente cuatro meses los abogados se preparen en estas tres esferas tan importantes de la defensa legal internacional del Estado", puntualizó.

    Por su parte, la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, felicitó la iniciativa y afirmó que la condición de servidor público requiere ciertas habilidades académicas y un alto grado de responsabilidad, en el marco de las atribuciones conferidas por la Constitución Política del Estado.

    "La Procuraduría está asumiendo esta responsabilidad, no solamente de formar servidores públicos, sino especializar profesionales abogados que vayan a servir al pueblo boliviano como bien nos manda el hermano presidente Evo Morales", remarcó.
Red central-mcr/rsl            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top