Aduana en Tarija incauta 20 veces menos que Oruro

   El gerente de la Aduana Nacional-regional Tarija, Paul Castellanos, informó que durante la gestión que finaliza, se decomisó mercadería de contrabando, valuada en más de 20 millones de bolivianos, mientras que la entidad recaudadora en Oruro registra 20 veces más, considerando valores monetarios.

“El valor de la mercancía comisada en Tarija asciende un poco más de 20 millones de bolivianos. Estamos hablando de 1.100 toneladas de productos comisados en unos 1.700 operativos, que nos sitúa como la tercera gerencia regional en cantidad de operativos”, informó a los periodistas.

CONTRABANDO

Castellanos indicó que en el departamento, se incautan productos que ingresan de la Argentina, como bebidas, aceites, harinas, que no tienen mucho valor, eso se refleja en la recaudación.

“En Oruro por ejemplo comisaron mercadería por 400 millones de bolivianos, en comparación de los 20 millones que se comiso en Tarija, pasa por el valor de la mercadería. En Oruro comisan productos de la línea blanca, celulares y otros”, agregó.

ABI

 


---------*---------
Scroll to Top