Afirman que medios privados de comunicación intentan debilitar la democracia en Bolivia

   El analista y especialista en comunicación política, Amauri Chamorro, afirmó el lunes que algunos medios privados de comunicación intentan debilitar la democracia en Bolivia, al referirse al diario Página Siete que publicó una nota contra el canal estatal Bolivia TV.

    Según Página Siete, el canal estatal no refleja "pluralidad" en sus contenidos, además cuestionó la difusión de partidos de fútbol que el presidente Evo Morales sostiene con sectores beneficiarios de las obras deportivas que entrega en todo el país.

    "La intencionalidad más que todo es debilitar la democracia, los medios privados de comunicación nunca han sido defensores de la democracia, en su esencia no los son", dijo en una entrevista con radio Patria Nueva.

    Chamorro refirió que los medios privados de comunicación cumplen el mismo papel en otros países en los que existe una política progresista, como Ecuador, Venezuela y Brasil.

    "Quieren crear una opinión pública favorable a sus candidatos y línea política", señaló.

    El experto consideró muy importante que un medio del Estado como Bolivia Tv difunda la entrega de obras del mandatario izquierdista, porque la población debe saber qué hace el Gobierno con sus recursos económicos.

    "Cómo no va a ser importante que la televisión pública transmita inauguración de obras o escuelas o cumplimientos de promesas de campaña", cuestionó.
vic/rm/             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top