Agreden al Gobernador de Chuquisaca Esteban Urquizu y al Alcalde de Sucre Iván Arciniega

En las calles de Sucre centenares de personas realizan una vigilia y no dudaron en mostrar su descontento por la oferta gubernamental entregada al gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, el lunes en Cochabamba y que este martes deberá debatida por el Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (Codeinca).

El momento más tenso de la mañana se vivió cerca al mediodía, cuando Urquizu fue agredido verbal y físicamente por un grupo de manifestantes en la plaza 25 de Mayo, cuando intentaba dirigirse desde la Federación de Choferes – lugar donde se desarrolla la Asamblea- al edificio de la Gobernación de Chuquisaca.

Urquizu trató de dirigirse a la Federación de Transportistas desde la Gobernación, ambos edificios ubicados en la plaza 25 de Mayo, pero en distintas veredas.

Al dejar el edificio de la Gobernación Urquizu, un grupo de personas comenzó a gritarle “traidor” y casi de inmediato a lanzarle basura y hasta piedras, lo que hizo que la autoridad de huir de la plaza principal de Sucre.

Personal cercano al Gobernador indicó no tiene heridas de gravedad.

El alcalde Sucre, Iván Arciniega, también fue agredido al abandonar la sede de los transportistas y también le gritaron traidor.

Las dos autoridades son militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) y adelantaron el criterio de que pedirán a los movilizados levantar las medidas de presión.

SUCRE/Fides

paa


---------*---------
Scroll to Top