Alcaldía de La Paz comienza obras para rehabilitar zona de Agua de la Vida

   La Alcaldía de La Paz iniciará el jueves trabajos de contención del talud y rehabilitación de la avenida Julián Apaza de la zona Agua de la Vida, donde se presentaron hundimientos el año pasado, informó el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), Vladimir Toro.

    "Ya hemos tomado la decisión con el señor alcalde (Luis Revilla) de trabajar en la rehabilitación completa, inicialmente era un trabajo específico de monitoreo y control, ahora se ha decidido entrar con una empresa para la rehabilitación del sector, tanto en el sostenimiento del talud como en la rehabilitación de la vía", explicó Toro citado en un boletín institucional.

    Toro anunció que para esas obras se destinaron cinco millones de bolivianos y dijo que "en la vía vamos a hacer un viaducto, entonces, "el jueves comenzamos con esta actividad y nos va a demandar cinco millones de bolivianos".

    En diciembre de 2016 se reportó el hundimiento en la avenida Julián Apaza debido a filtraciones de un sistema antiguo de alcantarillado de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) que seguía funcionando pese a que había sido habilitado un nuevo ducto.

    El alcalde Revilla, a través de la Resolución Ejecutiva número 521/2016, declaró "Situación de Emergencia (Alerta Naranja)" debido a la presencia de "saturación de suelos y la inminencia de colapso de la vía...", con dicho instrumento legal, el personal de la SMGIR inició el 31 de ese mes los trabajos de estabilización para controlar la saturación de suelo, se demolieron ocho ambientes precarios de cuatro viviendas que fueron afectados por el hundimiento referido.

    Así también se realizaron trabajos de apertura de la vía detrás del colegio Bicentenario para facilitar el acceso vehicular hacia la parte alta del sector deslizado en la zona Agua de la Vida.
Red central/ma    ABI

 


---------*---------
Scroll to Top