Alcaldía entrega salón velatorio para el distrito 12 de Santa Cruz

El alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, acompañado del presidente Evo Morales, entregó el martes un salón velatorio que beneficiará a miles de familias de escasos recursos del distrito 12.

    "Esto es para que la familia de un muerto se desentienda de un gasto para enterrar a su ser querido porque hay familias que se endeudan,(...) aquí no se rechaza a nadie, no se cobra un peso, todo es gratis", explicó en su discurso el burgomaestre de Santa Cruz.

    El presidente Evo Morales, que acompañó la entrega de esa obra, aplaudió esa infraestructura construida por el municipio tomando en cuenta que beneficia a las personas de escasos recursos que podrán acceder de forma gratuita a un servicio que implica un costo de entre 500 a 1.000 dólares.

    "Primera vez en toda la vida que he visto un salón velatorio, decirle hermano alcalde que esta es muy buena iniciativa y sobre todo muy humano para las familias que no tienen con que velar a un ser querido", afirmó el jefe de Estado.

    Los salones velatorios llevan los nombres de los pueblos de la Chiquitania: San José, San Ramón y Concepción y están adornados con pinturas y tallados con motivos misionales

    La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, explicó que es el segundo conjunto de salones velatorios de la ciudad y dijo que se proyecta construir uno en cada distrito de la ciudad.

    "Es un salón con todas las comodidades, con áreas de descanso, administración, galerías amplias, salas y jardines", sustentó,

    El salón velatorio  está emplazado sobre un complejo de 10 hectáreas que tiene una casa de justicia, un parque, un coliseo, un centro para personas de la tercera edad y áreas de equipamiento con todos los servicios sociales para más de 150.000 habitantes.
hhg/rsl                          ABI


---------*---------
Scroll to Top