Alcalde de Achacachi afirma que hace dos meses no cobra sueldo pero garantiza gestión y obras

    El alcalde de Achacachi, Édgar Ramos, aseguró el jueves que él y sus funcionarios no cobran sueldos hace dos meses debido a que las cuentas de la alcaldía están congeladas; sin embargo, pese a esa situación, garantizó la gestión y conclusión de obras que se iniciaron en esa región, ubicada a 97 kilómetros de la ciudad de La Paz.

    Según Ramos, los funcionarios de la Alcaldía de Achacachi son consientes del trabajo que deben cumplir y de la situación que atraviesa ese municipio.

    "No se está cancelando a los fuincionarios, ellos son soncientes con el trabajo, ahora estan dos meses sin cobrar, yo tambien. Los técnicos saben de esta situacion y tenemos que cumpir con todo lo planificado para este año", dijo a los periodistas.

    El 10 de agosto, el Ministerio de Economía congeló las cuentas de la Alcaldía de Achacachi debido a que no presentó una auditoría correspondiente a 2016.

    Ramos aseguró que ya se mandó documentación respectiva para subsanar las observaciones hechas por el Ministerio de Economía, por lo que se aguarda la respuesta y pronto descongelamiento de sus cuentas.

    La autoridad municipal dijo que las empresas contratistas de las obras en Achacachi cobrarán el dinero que les corresponde al finalizar los proyectos, por lo que la falta temporal de presupuesto no afectan los trabajos.

    "La situación no es insostenible, uno tiene que ser conciente en cumplir con el trabajo, no sólo en espera de sus sueldos", señaló.
mcr/ma                   ABI


---------*---------
Scroll to Top