Alcalde de Oruro destaca apoyo del Presidente en proyectos para dotar servicios básicos

   El alcalde de la ciudad de Oruro, Edgar Bazán, destacó el martes el apoyo del presidente, Evo Morales, en proyectos de servicios básicos, alcantarillado y agua, en beneficio de los barrios de nueva creación.

    "Comentarle que con su apoyo, Presidente, el alcantarillado fase III está garantizado, ya fue licitado y las obras comienzan una vez que pasen las lluvias", dijo en un acto de entrega del centro de salud Juan Pablo II.

    Explicó que el municipio de Oruro en los últimos años ha crecido hacia las zonas periurbanas, que son denominadas la ciudad emergente, que es más grande que el centro histórico de esa urbe, con la diferencia de que le faltan servicios básicos, "pero gracias al apoyo del Gobierno nacional se está atendiendo estas necesidades".

    Según la Alcaldía, el proyecto del alcantarillo fase III, que requiere una inversión de 54 millones de bolivianos, beneficiará a 21 juntas vecinales de nueva creación.

    Asimismo, el burgomaestre informó que el proyecto de agua potable para las urbanizaciones de nueva creación, requiere una inversión de 150 millones de bolivianos, pero aclaró que se ejecutará por fases.

    "Gracias a la comprensión del Presidente estamos resolviendo estas necesidades de los servicios básicos", complementó.
sdq/kpb/               ABI

 

 

 

 


---------*---------
Scroll to Top