Alcalde de Quillacollo se aferra al cargo

Cochabamba.- El alcalde de Quillacollo Eduardo Mérida al enterarse de la sentencia de un tribunal en su contra que determinó detención domiciliaria y fianza de Bs 80 mil dijo que “sólo sin vida lo sacarán de su cargo”.

Esta frase que fue publicada en el diario local Opinión mereció crítica de sus opositores quienes opinan que “no debiera aferrarse al cargo una vez que la justicia determinó que hubo delitos en su gestión”.

Asimismo el acusado anunció que podría declararse en huelga de hambre, a tiempo de llegar a Cochabamba junto a un custodio policial.

Recordó que él hasta devolvió recursos, ante el error de otro funcionario, para pagar salarios de gente despedida, pero que el Concejo “lo olvidó” y lo denunció. Adelantó que buscan su detención preventiva en la audiencia del 4 de julio, en un proceso en el que le acusan de obligar a trabajadores a marchar en su favor, cuando fue una movilización “por la democracia”, en octubre, también publicó Opinión.

Mérida recibió el apoyo del alcalde de Cochabamba, José María Leyes, quien enfatizó que hay un intento de “golpe municipal” promovido por el MAS. Leyes anunció que convocará a parlamentarios demócratas para investigar las presiones a jueces y fiscales.


---------*---------
Scroll to Top