Amplían investigación contra gobernador de Tarija por caso "Vivac Dakar 2016"

La fiscal interina del Distrito de Tarija, Magui Corrillo, informó el lunes que los fiscales asignados al caso "Vivac Dakar 2016" ampliaron la investigación contra el gobernador, Adrián Oliva, por los presuntos ilícitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.

    "Se tiene dentro del caso Vivac Dakar 2016, así denominado, por parte de los fiscales asignados a la causa, se ha procedido a realizar una ampliación de investigación en contra del actual gobernador del departamento, Adrián Oliva, por los presuntos ilícitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes", informó a los periodistas.

    Explicó que en el plazo que corresponda, los fiscales a cargo del caso emitirán la resolución.

    "La ampliación fue solamente en contra del Gobernador en este caso", aclaró.

    La denuncia establece la supuesta adquisición de arena de playa para la construcción del Vivac del Dakar, para los vehículos y personal de apoyo técnico que pernoctaron en Tarija los primeros días de enero de 2016.

    Según la denuncia, Sedeca habría utilizado personal, equipos, maquinaria propia para obtener la grava de una comunidad de San Jacinto, sin mediar pago alguno, sin embargo, de acuerdo a la denuncia se habrían invertido cerca de 100.000 dólares para esas obras.

    La denuncia fue presentada en su momento por el asambleísta del Movimiento Al Socialismo, Abel Guzmán.
vhc/rsl                      ABI

 


---------*---------
Scroll to Top