Amplían segunda convocatoria para postulantes al Tribunal Departamental Electoral de La Paz

 El presidente de la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, Edgar Apaza, confirmó el viernes la ampliación de la segunda convocatoria para postulantes al Tribunal Electoral Departamental (TED), del 14 al 24 de noviembre, debido a que no se cumplieron los criterios de equidad de género y plurinacionalidad.

    "Estamos ampliando la segunda convocatoria para postulantes al Tribunal Electoral Departamental, después de no haber existido la equidad de género y tampoco la participación del pueblo indígena campesino", dijo en conferencia de prensa.

    Apaza indicó que la ampliación de la segunda convocatoria responde a la falta de información de los postulantes, quienes no se "auto identifican" como miembros de pueblos indígenas originarios.

    Recordó que en la primera y segunda convocatoria, cuyo plazo feneció el 7 de noviembre, se postularon 101 personas, de las que sólo 16 fueron habilitadas, entre quienes sólo 4 son mujeres "por lo que no llega al 50% de la equidad de género y no se registró ningún pueblo indígena originario".

    Indicó que se pretende habilitar a por lo menos 30 postulantes de los que 4 deben ser de pueblos indígenas originarios, 13 mujeres y 13 varones.

    Los actuales vocales que forman parte de los tribunales departamentales de La Paz, Potosí y Cochabamba deben dejar sus cargos a fines de 2016.
xzs/ma    ABI


---------*---------
Scroll to Top