Analizan retorno de policías a Estación Integral de Achacachi

La institución del orden analiza el retorno de los uniformados a la Estación Policial Integral (EPI) de Achacachi, luego que las actividades en ese municipio volvieron a la normalidad, tras casi un mes de movilizaciones y bloqueos, informó el jueves su comandante, Abel De La Barra.

    "Las actividades que se vieron perjudicadas por al menos 26 días regresaron a la normalidad en el municipio de Achacachi, y estamos analizando el despliegue del personal policial que por seguridad se replegó", dijo a los periodistas.

    Sin embargo, De La Barra aseguró que por prevención a lo largo de la carretera La Paz-Copacabana la Policía desarrolla patrullajes.

    Así también negó que él haya indicado que el presidente Evo Morales instruyó el desbloqueo en la madrugada del domingo, tal como algunos medios de comunicación titularon.

    "Aprovechar para negar rotundamente que un comandante de la Policía podría aseverar el extremo de decir que el presidente ordenó el desbloqueo como titularon algunos medios de prensa, eso es falso", dijo.

    Dejo establecido que la misión constitucional de la Policía es conservar el orden y garantizar la libre locomoción y el respeto al Estado de Derecho.

    Enfatizó que la operación de desbloqueo que se llevó a cabo el domingo en la carretera La Paz-Copacabana fue en respuesta al "clamor" de la provincia Omasuyos y en cumplimiento de la Constitución.
dea/ma   ABI

 


---------*---------
Scroll to Top