Anuncian campaña de vacunación antirrábica para el domingo en Cochabamba

Una campaña de vacunación contra la rabia canina y felina se realizará el 26 de marzo en la ciudad de Cochabamba, con la meta de inmunizar a 250.000 animales, informó el martes el director de la Unidad de zoonosis municipal, Javier Rodríguez.

    "La campaña de vacunación está prevista para el domingo para lo que estamos preparando todo", dijo en conferencia de prensa.

    Según Rodríguez, para ese proceso de inmunización desplegarán 2.324 brigadas de personal capacitado que trabajarán entre las 6h00 am y las15h00 en plazas, parques y escuelas de la ciudad de Cochabamba.

    "Estaremos utilizando un carné de vacunación que será único para todo el municipio en esta campaña de vacunación (...) es necesario que la gente exija este carné completamente llenado para exigirlo en los casos de mordeduras", agregó.

    La autoridad manifestó que la campaña de vacunación suele realizarse en mayo en la ciudad de Cochabamba, pero dijo que se decidió anticiparla con el apoyo del Servicio Departamental de Salud porque se registraron casos de rabia canina en ese departamento.
wsg/kpb/                   ABI

 


---------*---------
Scroll to Top