Anuncian 'Escuela de Padres" para prevenir embarazos en estudiantes

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el martes que se implementará el programa "Escuela para Padres", para apoyar, orientar y capacitar a los padres de familia en la prevención de embarazos en estudiantes, aunque no brindó mayores detalles.

    "En la parte de programas especiales de prevención, estamos trabajando junto el Ministerio de Salud para los padres y madres quienes acompañen a sus hijos en la política de prevención (de embarazos)", dijo a los periodistas.

    Indicó que la iniciativa surgió porque es importante que la educación parta del hogar, y porque los embarazos en adolescentes están ligados a la falta de "acompañamiento de la familia" en la orientación que necesitan los jóvenes.

    Aguilar brindó la información en una coyuntura en la que se debate la despenalización del aborto, según el proyecto de Código Penal, por nueve causales, de las cuales cuatro pueden ser durante las primeras ocho semanas de gestación y cinco para cualquier momento del embarazo, hecho que generó polémica entre quienes están a favor y en contra.
xzs-ma       ABI

 


---------*---------
Scroll to Top