Anuncian proceso contra policías que intentaron irrumpir en monoblock de la UMSA

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, anunció el jueves que iniciará un proceso contra de los policías que intentaron irrumpir en las instalaciones del monoblock cuando intentaron arrestar a estudiantes que se refugiaban en ese edificio.

    "Frente a este atropello hacemos pública nuestra denuncia y exigimos tanto al Ministerio de Gobierno, así como al Comandante de Policía la identificación de los efectivos policiales que incurrieron en ese atropello a efecto de las acciones legales pertinentes", remarca un comunicado.

    El documento califica de "arbitraria y abusiva" el intento de  allanar los predios de la UMSA con violencia, para lanzar gases lacrimógenos dentro de esos ambientes.

    Por otra parte, Albarracín llamó a ambas partes en conflicto, a los médicos y al Gobierno, a instalar el diálogo, y establecer una solución consensuada, pacífica y definitiva al problema, antes de Navidad.

    Por su parte, la Federación Universitaria Local de la UMSA, en otro comunicado, convocó a sus bases a movilizarse junto a los estudiantes de medicina y pidió a la ministra de Salud, Ariana Campero, atender sus reclamos.
xzs/rsl              ABI


---------*---------
Scroll to Top