Arce Catacora: Las lluvias podrían afectar el pago del segundo aguinaldo

El exministro de Economía, Luis Arce Catacora afirmó este viernes que las lluvias y sus efectos negativos en la agricultura ponen en riesgo pago el segundo aguinaldo este año.

“Esto de los desastres y de los efectos que podrían tener estas lluvias sobre la producción habría que analizarlo con cuidado (…) puede afectar, hay que ver los números y ese cálculo seguro lo están haciendo las autoridades”, señaló Arce Catacora.

Agregó que “hasta antes de los desastres estaba claro que el crecimiento se podía alcanzar por encima del 4,5 por ciento”.

Despues el exfunciorio plateo que  “si bien la incidencia es negativa, no es muy alta. Eso se podría compensar con inversión pública mucho más ágil y eso es el otro lado de la medalla porque va obligar a municipios y gobernaciones, por este tipo de situaciones, a invertir más rápidamente para paliar estos otros temas”, sostuvo.

El pasado 31 de enero, el ministro de Economía, Mario Guillén informó que  entre julio y diciembre de 2017 el índice de crecimiento alcanzó al 4,9%.

LA PAZ/Fides


---------*---------
Scroll to Top