Argentina ratifica intención de comprar más gas de Bolivia

   El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, ratificó el miércoles la intención que tiene su país de comprar más gas natural boliviano, por lo que espera mantener reuniones trimestrales con autoridades de ambos Estados para negociar futuros contratos de compra venta del energético.

    Según el diplomático argentino, Bolivia es un "gran productor de gas" y su país tiene "plena confianza" en poder cerrar nuevos acuerdos gasíferos, además del vigente entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Enarsa, que rige hasta 2026.

    "Si hay más gas, Argentina está dispuesta a comprar, lo que hay que hacer es notas entre ambos Ministerios para establecer la meta, pero nosotros creemos que Bolivia es un gran productor de gas y por eso mismo nosotros tenemos plena confianza, no solo en este contrato actual, sino en la posibilidad de comprar más", dijo a los periodistas.

    Expresó su confianza en definir este año los volúmenes y los precios de un posible nuevo contrato de compra venta de gas natural entre ambos países.

    Por otro lado, dijo que entre marzo y abril se espera concretar la reunión de los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Argentina, Mauricio Macri, ya que la agenda que abordarán "ya está concretada" y solo falta precisar la fecha.
mcr/ma              ABI


---------*---------
Scroll to Top