Asambleístas de Tarija y regional del Gran Chaco buscan consensuar competencias legislativas

La presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Sara Armella, informó el martes que concertaron una reunión con la directiva de la Asamblea Regional del Gran Chaco para el 22 de junio, para consensuar las competencias legislativas de ambas instancias regionales.

    "Estamos preocupados por el tema de competencias legislativas, lo que es el tema de la Autonomía Departamental y la Autonomía Regional, seguramente todas las normativas que puedan salir tienen que ser consultadas con la Asamblea Regional del Gran Chaco, en el tema de legislación", informó en conferencia de prensa.

    Mencionó que esa reunión será entre las directivas de la Asamblea Departamental y la Regional del Gran Chaco, para acordar una agenda conjunta de trabajo.

    Anunció que entre los temas que serán abordados están "el estatuto, tesoro departamental, tesoro regional y transferencia de empresas departamentales que ellos solicitan".

    El departamento de Tarija es el único del país que tiene una autonomía regional como la del Gran Chaco, aparte de la departamental, municipal e indígena.
vhc/kpb/                 ABI


---------*---------
Scroll to Top