Asambleístas solicitan proyectos para construcción de carreteras en Beni

Los asambleístas departamentales del Beni solicitaron el miércoles a la Gobernación elaborar proyectos a diseño final para la construcción de carreteras en la red caminera de ese departamento, para tener vías estables durante todo el año.

    "Estas carreteras son de mucha importancia, sin embargo hasta ahora solamente se hacen trabajos de mantenimiento debido, entre otras razones, a que no existen los proyectos a diseño final para buscar financiamiento y encarar su construcción", manifestó el asambleísta de la provincia Cercado, Carlos Navia.

    La autoridad resaltó la importancia de tener vías asfaltadas en las rutas más transitadas y de mayor importancia, principalmente en las provincias Cercado, Marbán e Iténez.

    Recordó que en esa región del departamento del Beni se registra gran actividad económica por la producción de arroz y ganado.

    Remarcó que contar con vías expeditas es fundamental porque cada año aumenta la producción agrícola y el tránsito de personas.

    Hizo notar que son vías que conectan con las carreteras de la red fundamental, que vinculan a esa región con el resto del país, a través de Santa Cruz y La Paz.
esch/kpb/                  ABI


---------*---------
Scroll to Top