Auditoría del Banco Unión establece que desfalco llega a Bs 37,6 millones y apunta a 18 funcionarios

Una auditoría interna realizada por el Banco Unión estableció que el desfalco a esa entidad financiera fue de 37,6 millones de bolivianos y que son 18 los funcionarios implicados, informó el viernes por la tarde la gerente general, Marcia Villarroel.

    "Los resultados de una auditoria interna que hemos hecho sobre la sustracción que hemos tenido en la agencia de Batallas hace unos días (...) nos habla que el monto sustraído por el señor Juan Pari es de 37 millones 690 mil bolivianos", dijo en conferencia de prensa.

    Villarroel afirmó también que se desvinculó al gerente nacional de Operaciones, José Luis Quiroz, por no haber cumplido sus funciones de manera eficiente y con la calidad que el banco requiere.

    Pari, uno de los principales acusados en el caso quien guarda detención preventiva en el penal de San Pedro, era el jefe de operaciones de la agencia ubicada en la localidad andina de Batallas, a unos 100 km de La Paz, hombre que realizó el más hábil y efectivo desfalco a la entidad bancaria en toda la historia de Bolivia.

    Según la auditoría, de los 18 funcionarios implicados en el hecho, dos están en Santa Cruz y el resto en La Paz, mientras que 13 del total ya fueron denunciados al Ministerio Público para que proceda con la investigación y determine el grado de responsabilidad.

    La Gerente General del Banco Unión aseveró que en el afán de recuperar el monto sustraído, la entidad colaborará a la Fiscalía y la Policía con los allanamientos e identificación de vehículos e inmuebles.

    "El Banco Unión también activó su reclamo al seguro y ha remitido el informe de la auditoria a la Autoridad de Supervisión de Sistema Financieros, a la Fiscalía y a todas las entidades que corresponda para que puedan coadyuvar en la investigación", agregó.

    Aclaró que las largas filas que se registraron en la entidad bancaria, no se debe al desfalco sino a retiros "normales" que hacen los clientes cada mes, y los funcionarios públicos que reciben su  salario.
cta/ma             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top