Autopista será cerrada el 11 de enero

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) anunció que el 11 del presente mes cerrará la Autopista La Paz - El Alto, por 24 horas, para permitir el paso de la caravana de movilidades que participan en el Dakar, informó el fiscal de Obras de la Autopista, Iván Garnica.

“Por el Dakar y los vehículos internacionales que van a circular a través de la Autopista, en coordinación interinstitucional con el Viceministerio de Culturas y la policía, se ha tomado la decisión de cerrar esta vía el 11 de enero a partir de las 00.00 horas durante las 24 horas de ese día”, manifestó.

La autoridad de la ABC explicó que esta decisión fue asumida para garantizar el cuidado de los competidores y de los vehículos que participan de la carrera internacional.

“Para resguardar la seguridad de los competidores, los vehículos y el evento cerraremos la Autopista hasta que el ultimo participante del Dakar pase por esa área. Los choferes que transitan entre la ciudad de La Paz y El Alto tendrán que utilizar el camino antiguo para llegar a sus destinos” explicó la autoridad de ABC.

En ese sentido Garnica explicó que la ABC dispondrá de seguridad, banderilleros, señalización y personal de emergencia para atender cualquier eventualidad que pueda presentarse en el momento.

De igual forma, el fiscal de obras también informó que las pasarelas estarán resguardadas por policías para evitar que la gente se aglomere en las mismas con el objetivo de observar el paso de la caravana Dakar.

“Los transeúntes van a poder utilizar las pasarelas para la circulación, pero no pueden permanecer ahí para ver el recorrido de los vehículos competidores, está prohibido que las personas utilicen esas vías para ese fin, deben circular y no afectar la estructura, funcionarios de la policía vigilarán la circulación peatonal en esos lugares”

Garnica explicó que se está disponiendo el carril de subida para todo el recorrido del Dakar, “los competidores van a ir sobre el pavimento rígido desde el sector de Pura Pura hasta la Montes y ahí tomarán una ruta que tienen definida, por el Ministerio de Culturas, hasta el palco oficial”.

Al mismo tiempo la autoridad de ABC dijo que después del 11 de enero los competidores tendrán que usar rutas alternas a la Autopista previa coordinación con los Ministerios correspondientes.

Según datos oficiales de la ABC toda la maquinaria de construcción y las herramientas empleadas en el mejoramiento de la Autopista estará acomodada en determinados lugares del carril de bajada de la Autopista, sin embargo esa situación aún está en análisis.


---------*---------
Scroll to Top