Autoridad de juego allana galpón de ensamblaje y ocho casas clandestinas de juego en Santa Cruz

La directora de la Autoridad de Juego, Jessica Saravia, informó el jueves que esa institución realizó varios operativos esta semana mediante los que se allanaron nueve inmuebles, de los cuales uno es un galpón donde se ensamblaban máquinas de juego y otras ocho casas clandestinas donde se practicaba esa actividad ilegal.

    "Se ha encontrado un lugar donde se ensamblan las máquinas que están siendo llevadas a las casas de juego ilegales, se han contabilizado 195 máquinas que se estaban ensamblando, pero creemos que hay 200 más para ser distribuidas", informó a los periodistas.

    Explicó que ese galpón estaba ubicado sobre el tercer anillo de la ciudad de Santa Cruz.

    Precisó que en ese operativo, que se llevó a cabo junto con el Ministerio Público y la Policía, aprehendieron a tres personas que se encargaban del armado de máquinas monederas, ruletas electrónicas, máquinas numéricas y billeteras electrónicas, donde la gente puede apostar de forma directa con cortes impresos de monedas en bolivianos o dólares.

    Saravia adelantó que las personas detenidas podrán ser imputadas por enriquecimiento ilícito de particulares y otros delitos conexos, que serán ampliados en el curso de las investigaciones.

    En el operativo donde se allanó el galpón, la autoridad dijo que se secuestró más de 150.000 bolivianos en monedas, que estaban siendo insertados en las máquinas.

    Informó, por otro lado, que entre el miércoles y jueves allanaron otras ocho casas clandestinas de juego, de las cuales en cinco se han encontrado más de 250 máquinas y más de 250.000 bolivianos.

    Los funcionarios de la AJ precintaron todo el material antes de ser enviado a depósitos, para que se proceda con su destrucción, complementó.

    Aclaró que en los allanamientos a los domicilios no se pudo aprehender a nadie, porque las personas se dieron a la fuga en el momento en que llegaban las autoridades de la AJ, sin embargo, se va a notificar a los propietarios de dichas viviendas para que presten declaraciones.
hhg/kpb/                       ABI


---------*---------
Scroll to Top