Autoridades informarán al Legislativo sobre desfalco al Banco Unión el 26 de octubre

    La directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia, el director ejecutivo de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), Alejandro Taboada, y el ministro de Economía, Mario Guillen, informarán a la Comisión de Planificación de la Cámara Baja sobre el desfalco al Banco Unión el 26 de octubre.

    "Desde las nueve de la mañana vamos a estar con el Ministro de Finanzas, la presidenta de la ASFI y la principal autoridad de la UIF para que presenten un informe respecto a lo que sucedió en el Banco Unión", dijo el presidente de dicha comisión, Javier Zavaleta.

    El asambleísta manifestó que el cuestionario preparado para las tres autoridades consta de 36 preguntas orientadas a establecer qué mecanismos existían desde la ASFI y el propio banco para hacer, por un lado, sistemas de supervisión, fiscalización y de arqueo, además para conocer qué seguridad debió haberse desarrollado.

    De igual manera, señaló que se prevé conocer qué acciones de seguridad están tomando esas entidades después del desfalco, es decir, si se están modificando los sistemas y métodos de vigilancia.

    La agencia del Banco Unión ubicada en el municipio de Batallas sufrió un desfalco de al menos 37,6 millones de bolivianos y 18 empleados de la institución están involucrados.
cta/ma                                ABI

 


---------*---------
Scroll to Top