Borda espera que Chile explique qué hacían los nueve camiones en caminos de herradura

El diputado del Movimiento Al Socialismo, Víctor Borda, pidió el lunes que Chile explique qué hacían los nueve camiones con mercadería el momento que carabineros chilenos detuvieron a funcionarios de la Aduana y militares bolivianos en caminos de herradura.

    "Lo que no nos ha podido decir Chile es qué hacían los nueve camiones con mercadería en caminos alternos. Si los hubieran encontrado en la vía principal tal vez podía haber presunción de que los funcionaros estaban intimidando, pero estaban en caminos de herradura", dijo a radio Panamericana.

    La Paz sostiene que la pasada semana carabineros de Chile "secuestraron" de territorio boliviano a dos militares y siete funcionarios de la Aduana que combatían el contrabando de mercaderías embarcadas en puertos chilenos con destino al país.

    En ese marco, Borda dijo que no es preciso ser perito o experto en derechos para entender que estos estaban ingresados a Bolivia con contrabando.

    El fin de semana, el presidente Evo Morales pidió que el Gobierno de Chile presente los nueve camiones y la mercadería que sirvieron de argumento para que la Fiscalía chilena impute a los militares y aduaneros bolivianos bajo acusaciones de robo, portación ilegal de armas e incursión ilegal a territorio de ese país trasandino y una juez ordene su encarcelamiento.
cta/rm/           ABI


---------*---------
Scroll to Top