Buscan a familiares de dos niñas extraviadas

    Marelia Condori Vargas, de 11 años, fue encontrada el domingo pasado en la Estación del Teleférico Azul, en la zona Río Seco, en tanto que María Virginia Condori Poma, de ocho años de edad, fue hallada el lunes en inmediaciones de la avenida Cívica de la ciudad de El Alto. Ambas menores se encuentran en el Albergue Transitorio 24 Horas del municipio a la espera de sus familiares.

INFORME EDIL

Según declaraciones de la responsable de la referida instancia edil, Shirley San Miguel, Marelia sería oriunda de la comunidad Corpa. La menor fue identificada por el guardia de seguridad de la estación, que dio parte a las autoridades policiales, quienes la trasladaron al Albergue 24 Horas.

"El domingo 16 de julio trajeron a una menor de nombre Marelia Condori Vargas de 11 años de edad, según referencia de la pequeña es de la comunidad Corpa, ha sido encontrada por la Policía Comunitaria en el Teleférico Azul. Para mayor referencia de las personas que la conocen, Marelia viste chompa ploma y buzo rojo", detalló San Miguel.

Según información de la menor, sus padres responderían a los nombres de Francisca Condori y su padrastro Grover Condori.

ESPERAN A FAMILIARES

María Virginia fue hallada el lunes 17 de julio cuando deambulaba por la avenida Cívica, cerca de los juegos que existen en la jardinera de la arteria. Fue remitida al Albergue por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de El Alto bajo la tipología de extravío.

"La pequeña María Virginia Condori Poma, ha sido encontrada en la avenida Cívica cerca a los juegos de tobogán, ella refiere que vive en la ciudad de La Paz, pero desconoce la zona. De acuerdo con la menor, sus padres se llaman Eloy Condori y Virginia Poma", agregó la funcionaria edil.

San Miguel exhortó a los padres y familiares de ambas menores, a que se aproximen por el albergue ubicado en Villa Calama del Distrito 3, lado Parroquia San Juan, o recaben mayor información a los número 2836200; 69960531; 69960535. (AMI)

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top