Cámara de Diputados comienza debate del Presupuesto General del Estado 2018

El pleno de la Cámara de Diputados comenzó el jueves el debate del proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2018 con la incorporación de un artículo, que permitirá utilizar el sobrante de la asignación que reciba la Asamblea Legislativa el siguiente año, informó el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Javier Zabaleta.

    "Si tuviera saldos hasta fin de año eso va a ir a la construcción de nuestro edificio, por lo tanto, ese artículo se lo está incorporando hoy. Ese saldo es de forma abierta no se sabe cuánto se va ejecutar en Senadores, Vicepresidencia en Diputados pero si fueron 100 bolivianos o 100 millones todo lo que no podamos ejecutar se va ir a la construcción del edificio", explicó a los periodistas.

    Precisó que el PGE 2018 subió a 214.000 millones de bolivianos, 4.000 millones más que este año, en el que se autorizó una ejecución de 210.347 millones de bolivianos.

    Zabaleta dijo que del presupuesto del siguiente año se destinarán 6.200 millones de dólares (43.152 millones de bolivianos) para inversión pública, principalmente para proyectos productivos y de infraestructura.

    Por su parte, el Ministro de Economía, Mario Guillén, quien visitó la Asamblea Legislativa para explicar los alcances del presupuesto 2018, afirmó que el incremento del PGE es resultado del aumento de los precios del petróleo.

    "Es un presupuesto que está nuevamente privilegiando la inversión pública es un presupuesto que hemos hecho de una manera muy prudente estamos estableciendo un precio del gas del barril de petróleo de 45 dólares el metro cúbico, estamos estableciendo un crecimiento del 4,7 por ciento", mencionó.
asc/ma                  ABI

 


---------*---------
Scroll to Top