Cae sindicado por cobro de Bs 550.000 de Alcaldía de Independencia y amplían querella

    La Policía Boliviana aprehendió a Jorge C. C. por el caso del cobro irregular de 536.270 bolivianos de la Alcaldía del municipio de Independencia de Cochabamba, mediante 12 cheques, y la querella por ese hecho ilícito fue ampliada contra una contadora edilicia y dos personas particulares, informó el lunes el abogado de los denunciantes de lo sucedido, Carlos Torrico.

    "Uno de los aprehendidos es Jorge Iván C. C., que es uno de los particulares que ha procedido al cobro de uno o varios de los cheques", informó a los periodistas sobre el capturado.

    Recordó que la denuncia principal fue planteada en los últimos días contra el alcalde de Independencia, David C., su ex director administrativo financiero, Boris M. V., y dos personas particulares, Mateo B. y Jorge C.C, por la presunta comisión de siete delitos.

    Según Torrico, la aprehensión del implicado se hizo en la víspera, mediante un mandamiento expedido por el Ministerio Público.

    Mencionó, asimismo, que la querella del caso fue ampliada contra la contadora de la Alcaldía de Independencia, Sonia M.M., y dos particulares, Rubén C.C. y Damián V.M.

    "Los particulares son personas que entregaron los cheques a los otros dos primeros denunciados Mateo B. y Jorge C.C. Esto ha sido toda una cadena de una asociación delictuosa, que operó en este caso", agregó.

    El jurista mencionó, finalmente, que en el caso de los primeros querellados se descubrió que el ex director administrativo financiero de la Alcaldía de Independencia, Boris M. V., vive en el interior del país y todavía usa un teléfono corporativo municipal.

    "Esto hace suponer que este señor seguiría en contacto con alguna gente de la Alcaldía de Independencia y eso es un peligro de obstaculización y eso se ha mencionado ya a la Fiscalía", manifestó.

    El alcalde de Independencia, David C., fue citado, por el Ministerio Público, para que en las próximas horas preste su declaración informativa por el caso.
wsg/kpb/                     ABI

 


---------*---------
Scroll to Top