Calculan el inicio de 34 trámites de indulto en Chuquisaca

  La directora departamental de Régimen Penitenciario de Sucre, Angélica López, informó el miércoles que esa instancia calcula iniciar 34 trámites de indulto para privados de libertad, en el marco del Decreto Presidencial 3030, que concede amnistía, indulto total y parcial.

    "En amnistía tenemos ocho personas privadas de libertad, en indulto total 18 y en indulto parcial ocho, es un trabajo coordinado entre la Delegación Defensorial  y Dirección Departamental  del Servicio de Defensa Pública, la aplicación de esta norma legal será progresiva", señaló a la ABI.

    López dijo que ese decreto presidencial tiene vigencia de un año, por lo que progresivamente se realizarán los trámites, para favorecer a los internos del Centro Penitenciario San Roque de  la ciudad de Sucre y las carceletas provinciales de Monteagudo, Tarabuco, Zudáñez, Padilla y Camargo.

    Según datos oficiales, los recintos penitenciarios de la capital y las provincias, albergan a 578 personas privadas de libertad, los detenidos preventivos son 337 y quienes tienen sentencia condenatoria suman 241.
jmv/ma                    ABI


---------*---------
Scroll to Top