Campaña pretende prevenir cáncer cérvico uterino

La Alcaldía de Potosí inició campaña de toma de muestras para Papanicolaou (PAP), cuyo objetivo es detectar cáncer cérvico uterino o de cuello uterino en las mujeres. Esta información la dio a conocer Cecilia Solar, jefa de salud del municipio potosino.

La comuna potosina, a través de sus autoridades, pidió a las mujeres informarse sobre la importancia de hacerse esta prueba para detectar a tiempo y prevenir esta patología.

En ese sentido, señalo que Potosí es el departamento con alta incidencia de este mal, por lo que se asumen estas acciones con el objetivo de reducir estas cifras y evitar casos de muerte de mujeres por este mal.

“Cada día mueren entre 4 y 5 mujeres por esta patología. Potosí y Oruro son los departamentos con más incidencia de muerte en las mujeres por este mal”, afirmo Solar.

La campaña de toma de muestras es gratuito, tendrá dos meses de duración en todos los centros de salud en el municipio de Potosí, afirmo solares.

Asimismo informó que es importante en esta campaña, la concientización será importante asevero la funcionaria pública. (Red Aclo)


---------*---------
Scroll to Top