Campero: apoyo de Fidel Castro a Bolivia es difícil de contar y resumir en pocas palabras

     La ministra de Salud, Ariana Campero, aseguró que el apoyo del extinto presidente de Cuba, Fidel Castro, a Bolivia es difícil de contar y resumir en pocas palabras.

    "Creo que el apoyo que Fidel y el pueblo cubano han dado a nuestro país ha sido difícil de contar, difícil de decir en pocas palabras", explicó en entrevista a BTV.

    Precisó que con el programa Operación Milagro se benefició a casi 700.000 personas entre bolivianas, paraguayas, argentinas y brasileras.

    Operación Milagro vigente en el país desde hace 10 años, es un programa de cooperación internacional para la atención oftalmológica gratuita.

    Indicó que las Brigadas Médicas Cubanas brindaron más de 80 millones de atenciones, quienes acompañados por los médicos del Programa Mi Salud llegan hasta los lugares más alejados del país.

    Campero mencionó el programa de alfabetización 'Yo, sí puedo', además de post alfabetización 'Yo sí puedo seguir', con los que se pudo reducir la tasa de analfabetismo a 2,9% en el país.

    En 2006, el Gobierno inició con ayuda de Cuba, el programa de alfabetización, con el que, en 2008, Bolivia logró la declaración de país libre de analfabetismo pues alcanzó el nivel internacional exigido, lo que no significa que se haya erradicado al cien por ciento.
xzs/ma    ABI

 


---------*---------
Scroll to Top