Canciller de Argentina llegará a Bolivia

El canciller de Argentina, Jorge Faurie, llegará al país para reunirse con su similar boliviano, Fernando Huanacuni, y tratar temas referidos a la frontera y otros aspectos bilaterales de importancia para ambos países.

El Ministro de Relaciones Exteriores adelantó la llegada de la autoridad argentina pero se abstuvo de precisar la fecha de la visita.

“Pronto vamos a tener una visita oficial del canciller de Argentina para revisar estos procedimientos porque también tenemos una frontera extensa con Argentina y también con otros países”, declaró.

Anteriormente, el embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, señalaba que existen temas pendientes que deben ser tratados entre ambos gobiernos como la venta de gas, lucha contra el narcotráfico, migración, entre otros.

Se debe recordar también que en los últimos meses la relación diplomática bilateral entre ambos países se tornó tensa en determinado momento cuando se conoció la nueva política migratoria que impulsó el Gobierno de Mauricio Macri y por las declaraciones que en ese entonces dijo ministra de Seguridad del vecino país, Patricia Bullrich quien responsabilizó a paraguayos, peruanos y bolivianos del narcotráfico y delincuencia de su país, aunque esta última aseveración fue negada por la misma autoridad, quien dijo que los medios mal interpretaron sus palabras.

Posteriormente, una comisión boliviana se dirigió hasta territorio argentino para reunirse con sus autoridades para buscar una respuesta al clima tenso que se generó. En la oportunidad aclararon posibles malos entendidos y acordaron trabajar en conjunto al respecto.

 


---------*---------
Scroll to Top