Cantones del Distrito 8 de Sucre se benefician con sistema de señalización turística

El secretario de Turismo y Cultura del Gobierno municipal de Sucre, Pedro Salazar, anunció el miércoles que para el 22 de julio está prevista la entrega definitiva del sistema de señalización turística en cinco cantones del Distrito 8.

    "Logramos implementar en todo el recorrido 90 letreros de señalización, que permitirán a los guías y turistas identificar los lugares visitados", informó a los periodistas.

    Salazar adelantó que esa entrega se efectuará en el santuario de Chataquila, que permitirá mejorar el desplazamiento de los turistas y facilitará el acceso a ese sitio cultural.

    Explicó que el sistema de señalización turística para el Distrito 8, tiene como área de intervención los cantones de Chaunaca, Potolo, Mama Wasi, Quila Quila y Maragua, comunidades que promoverán la visita a los atractivos de esa región del país.

    "Lo que se busca generar, es la integración de la oferta turística en una propuesta plasmada en 11 tipos de paneles que uniforman las características de diseño rescatando la iconografía y rasgos de la cultura Jalq'a", agregó.

    Salazar detalló que esa obra requirió una inversión de 341.999 bolivianos y contó con un período de ejecución de 78 días calendario, para el componente de infraestructura de señalización turística.
jmv/kpb/                  ABI

 


---------*---------
Scroll to Top