Cerrarán campaña navideña este viernes

     Alrededor de 80 voluntarios recorren las calles de El Alto y La Paz con la intención de recaudar el dinero suficiente para la adquisición de 30 mil juguetes.

La campaña navideña de recolección de juguetes, denominada “Por la sonrisa del niño alteño”, cerrará este viernes con una “Telemaratón” a realizarse en la Plaza Mayor de San Francisco de la sede de Gobierno.

De acuerdo con uno de los principales organizadores de la campaña, Guido Arroyo, se tiene previsto recolectar por lo menos 30 mil juguetes. Los obsequios serán repartidos a una misma cantidad de niños este 23 de diciembre en la avenida Bolivia.

“Tenemos el objetivo de llegar a los 30 mil juguetes, para lo cual se está recorriendo varias zonas de las ciudades de La Paz y El Alto. De la misma manera se está llegando a diferentes ferias de la urbe alteña, con el objetivo de que nuestra recolección de juguetes y el dinero pueda tener un mayor éxito, teniendo en cuenta que por estos sectores es donde existe mayor número de personas”, explicó Arroyo.

80 VOLUNTARIOS

La campaña de la presente gestión comenzó el pasado 19 de octubre con la participación de 80 voluntarios, quienes día a día recorren las principales calles, avenidas y zonas de ambas urbes.

Además, desde muy temprano, se trasladan a diferentes barrios alejados del centro de la ciudad de El Alto, donde son recibidos por los vecinos que los esperan con sus aportes.

Los voluntarios llevan consigo ánforas con las que pueden ser identificados por la ciudadanía. En éstas logran recaudar el dinero, cuando visitan tanto casas particulares como empresas públicas y privadas.

Asimismo, Arroyo recordó que la presencia física del padre Sebastián Obermaier ya no es parte de la campaña, pero que su espíritu los acompaña de manera permanente, con la finalidad de que el proyecto pueda lograr su objetivo y “llevar una sonrisa a los niños alteños” en la época navideña.

“La presencia física del padre Obermaier ya no está pero su espíritu permanece. Él nos dejó su legado para que trabajemos por los niños, nos decía que no es el juguete, si no la alegría que les podemos brindar y para esto todos estamos con las pilas bien puestas en su nombre”, afirmó el organizador y funcionario de la Fundación Cuerpo de Cristo (FCC).

En lo referente a la parte económica, el entrevistado aseguró que aún no se tiene el monto recolectado, debido a que las ánforas todavía se encuentran cerradas; sin embargo, aclaró que éstas serán abiertas dos días antes de la entrega, dinero con el que podrán adquirir más juguetes para obsequiar a los niños alteños.

CIERRE

Como en años anteriores, la campaña será cerrada mañana en la Plaza Mayor de San Francisco con una Telemaratón, que comenzará a las 10:00 de la mañana y se extenderá hasta las 22:00 horas.

Este será el último día de recolección de juguetes y dinero para cumplir con la meta de entregar 30.000 regalos a niños alteños.

El padre Sebastián Obermaier creó la Fundación Cuerpo de Cristo y, tras su muerte, el padre Pabel Padilla, actual director de la fundación, y Gregorio Condori se hicieron cargo de los proyectos.

“Él (Obermaier), el año pasado, logró recaudar 30.000 juguetes, nosotros buscamos conseguir la misma cantidad o más. Estos juguetes llegarán a todos los niños. El padre Sebastián no diferenciaba entre pobres y ricos, todos tenían su regalo”, finalizó Guido Arroyo, funcionario de la Fundación Cuerpo de Cristo.

Asimismo, los organizadores invitaron a las empresas públicas y privadas a colaborar con la campaña llevando sus donativos mañana hasta la Plaza Mayor.

Además, se adelantó que el evento contará con la participación de grupos en vivo y será transmitido por el canal televisivo de la FCC.

El diario.


---------*---------
Scroll to Top