Chapetón invoca unidad de bolivianos

    La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, afirmó que, más allá de las diferencias políticas, la demanda marítima que lleva adelante el Estado boliviano en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya debe unir a todo el país.

Las declaraciones fueron hechas en la urbanización 23 de Marzo, durante la Sesión de Honor del Concejo Municipal de El Alto y en el desfile cívico-militar en conmemoración a los 138 años de enclaustramiento marítimo y al aniversario 37 de esta zona.

“No vamos a claudicar como alteños, por esa razón nos sumarnos y apoyamos la política pública nacional del Gobierno central de ir a La Haya, pero también desde la ciudad de El Alto nos sumamos a las diferentes voces que el día de hoy han salido a pedir la unidad”, afirmó.

Añadió que, paralelamente a las acciones que se desarrollan en La Haya, es importante trabajar en una política pública nacional de comercio que proyecte al país como el “puente que una el atlántico con el pacífico”.

“Hay que generar una política pública nacional, cómo no pensar en un comercio internacional que empecemos a trabajar como bolivianos”, afirmó.

En ese contexto, dijo que los bolivianos y los alteños estarán expectantes a las decisiones que asuma la CIJ y que espera que ese fallo favorezca a las aspiraciones bolivianas de contar con una salida soberana al mar, a través de una vía pacífica.

“Por eso mencionar en este importante homenaje a todos los caídos y la frase de Eduardo Abaroa podemos traerla a este contexto, para no rendirnos y poder luchar por este derecho que todos los bolivianos merecemos”, sostuvo.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top