Cocaleros afines y contrarios al MAS se enfrentan en Coripata; hay al menos cuatro heridos

Las dos Federaciones de Cocaleros de la zona de la Pampa, a 500 metros de Coripata, se enfrentaron esta tarde. Hay al menos cuatro personas heridas por impacto de balín.

La zona de la Pampa, a 500 metros de la zona de Coripata, se convirtió hoy en un campo de enfrentamiento entre federaciones de cocaleros afines y contrarios al Movimiento al Socialismo (MAS). Se reporta al menos 4 personas heridas.

Según información de Radio FM Bolivia,algunos pobladores del lugar denuncian el principal problema es que al momento en esa región hay dos Federaciones de Cocaleros, una afín al partido de Gobierno y otra opositora.

Siempre según los pobladores, hoy se debía llevar a cabo las elecciones de la Federación afín al Movimiento al Socialismo – la otra Federación había elegido a sus representantes la pasada semana-; sin embargo, al ver a gente de la “otra federación” ‘espiando’ su congreso, los miembros del grupo afín al partido de Gobierno habrían empezado a atacar con piedras, balines y hasta dinamita.

    “Esta división de política nos tiene así, estamos todos divididos. Ellos (los de la Federación afín al MAS) se han alborotado por lo que nos hemos asomado y al último nos han querido ya matar o no sé. Pido que se haga justicia, no puede ser que en un Congreso nos hagan eso”, aseguró Justina Quispe, una de las pobladoras de lugar.

En ese sentido, el Secretario General de la Federación Especial de Coripata, opositora al MAS, convocó a un cabildo para tomar determinaciones respecto a lo sucedido esta tarde.

    “Quiero convocar a toda la Federación de Coripata y a todas las bases. Hoy se programó a un cabildo y hoy convocamos de esa forma, ha habido uso de balines, dinamitas, balas y hay varios heridos, esto no se puede quedar así”, dijo.

Oxigeno


---------*---------
Scroll to Top