Cochabamba: adjudican edificación de cinco escenarios deportivos para Juegos Odesur

  La Alcaldía de Cochabamba adjudicó la construcción de cinco escenarios deportivos, que serán usados en los Juegos de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) 2018, informó el martes el coordinador municipal de ese evento internacional, Sergio López.

    "Los cinco proyectos previstos para licitarse en 2016 y ejecutarse en este período marchan (...) ya se han adjudicado", informó a la ABI.

    Detalló que los escenarios deportivos que se construirán son un centro acuático, un estadio de atletismo, un pabellón de gimnasia, un patinódromo y un circuito de bicicrós, que serán edificados en distintas zonas de la ciudad de Cochabamba.

    Según López, el escenario acuático contará con tres piscinas, una de 50 metros y dos de 25 metros para natación, clavado olímpico y nado sincronizado, y estará emplazado en el Parque Mariscal Santa Cruz.

    "Será uno de los mejores que va a tener Sudamérica", aseguró.

    Agregó que el estadio de atletismo tendrá áreas con pista al aire libre de 400 metros y una pista techada de 200 metros, para calentamiento, entre otras, y se construirá en el Complejo Petrolero.

    Anunció que el pabellón de gimnasia contará con ambientes para las modalidades artística, rítmica y de trampolín, y estará ubicado en el barrio Amazonas, en el sector sud de la zona de La Chimba.

    "El patinódromo municipal estará en Coña Coña y el circuito de bicicrós en la zona de Chirihuachana", agregó.

    Informó que cinco empresas nacionales se adjudicaron las obras civiles y comenzarán a trabajar este mes, una vez que se obtenga las licencias ambientales respectivas.

    López anunció, también, que la Alcaldía de Cochabamba licitará, en los próximos meses, la edificación de dos complejos de squash y pelota vasca, un circuito de ruta para ciclistas y otro de bicimontaña, además de la adecuación de un escenario de raquetball.

    Los diez proyectos, cinco en curso y cinco por adjudicarse, se ejecutarán con una inversión de cerca de 30 millones de dólares, concluyó López.
wsg/kpb/               ABI


---------*---------
Scroll to Top