Cochabamba: multan a centro médico que almacenaba insulina vencida y mal preservada

La responsable de Farmacias del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Aleida Camacho, informó el viernes que se sancionó al centro médico "Vivir con Diabetes" de la ciudad de Cochabamba con el pago de 18.000 bolivianos, por almacenar frascos de insulina vencida y mal preservada en sus ambientes de enfermería.

    "El encontrar productos que no están refrigerados para nosotros es una transgresión a la inadecuada preservación del medicamento, razón por la que el centro médico "Vivir sin diabetes" va a ser sancionado", dijo a los periodistas.

     De acuerdo con Camacho, el hallazgo se realizó mediante una inspección programada tras una denuncia.

    Camacho recordó que el SEDES sancionó a ese mismo centro médico hace algunos meses porque contaba con medicamentos vencidos.

     "Ya en oportunidad anterior habíamos decomisado insulinas expiradas que, si las mezclaban, una vigente con una que estaba ya vencida", explicó.

     Dijo que los responsables de ese nosocomio trataron de librarse de la sanción bajo el argumento de que los medicamentos vencidos no iban a ser entregado a pacientes.

    La autoridad recordó que el uso de insulina vencida puede causar que una persona tenga alergias y complicaciones renales y hepáticas.
wsg/vic             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top