Cochabamba: organizan conversatorios con candidatos para elecciones judiciales

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba realizará un ciclo de conversatorios con el apoyo de varias entidades académicas y colegiadas entre el 8 y el 23 de noviembre, para la difusión de los méritos de los candidatos a las elecciones judiciales de diciembre de este año, informó el lunes su presidente, Delfín Álvarez.

    "Vamos a realizar conversatorios con la participación de candidatas y candidatos al Tribunal Supremo de Justicia y también al Tribunal Constitucional Plurinacional", explicó en una conferencia de prensa.

    Informó que esos eventos permitirán que los postulantes den a conocer a la población su trayectoria profesional, su producción intelectual y las propuestas para mejorar el sistema judicial.

    Detalló que el 8 de noviembre se realizará el primer conversatorio en la Facultad de Derecho de la Universidad Mayor de San Simón; el 9 en el auditorio de la Universidad Católica Boliviana y el 10 en el colegio Domingo Savio, con el apoyo del Colegio de Politólogos.

    El ciclo de conversatorios proseguirá el 14 de noviembre, en la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Simón y en la sede de la Universidad del Valle, en el municipio de Tiquipaya; el 16 y 22 se realizarán en la Facultad de Tecnología y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Mayor de San Simón, respectivamente.   

     "El 23 de noviembre realizaremos otro conversatorio con la Universidad Católica, esta vez con los candidatos y candidatas de la circunscripción nacional, es decir, que estarán candidatas y candidatos al Tribunal Agroambiental y el Consejo de la Magistratura", precisó.

    El Presidente del Tribunal Electoral de Cochabamba informó también que otro ciclo de conversatorios se realizará desde el 28 de noviembre en la Televisión Universitaria.
ws/rsl                    ABI

 


---------*---------
Scroll to Top