COD da plazo de una semana a la Caja Nacional de Salud para comprar Clínica Los Ángeles de Sucre

 El secreta rio ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Chuquisaca, Walter Villavicencio, informó el jueves, que esa organización determinó otorgar el plazo de una semana al directorio de la Caja Nacional de Salud (CNS) para que agilice la adquisición de la clínica privada Los Ángeles a favor de los asegurados de la regional Sucre.

    "Hay 15 puntos que están en observación para la compra de la clínica Los Ángeles, esas observaciones deberán ser subsanadas a la brevedad posible, sin embargo, la Central Obrera Departamental dio un plazo hasta el 6 de marzo para la adquisición de esta infraestructura", informó.

    El dirigente dijo que el nuevo gerente general de la CNS, Juan Carlos Meneses, habría realizado una serie de observaciones, calificadas por el sector laboral como "fuera de lugar".

    "La Central Obrera Departamental continúa en emergencia, lo más probable es declarar un bloqueo de caminos para podernos hacer escuchar como una ciudad del sur del país", agregó.

    Villavicencio recordó que la adquisición de la clínica Los Ángeles, requiere una inversión de 87 millones de bolivianos, y aclaró que el excedente de 7,4 millones de bolivianos, observado por la autoridad administrativa de la CNS, está destinado para el equipamiento adicional de ese centro.
jmv/kpb/           ABI

 


---------*---------
Scroll to Top