Colcapirhua estrenará tres colegios edificados con inversión estatal de Bs 22 millones

El alcalde de Colcapirhua, Mario Severich, informó el jueves que ese municipio estrenará el mes próximo tres unidades educativas de grandes dimensiones construidas con una inversión de más de 22 millones de bolivianos, financiados por el programa gubernamental "Bolivia cambia, Evo cumple".

    "Para el 20 de noviembre, antes de que se acaben las clases, queremos anunciar a toda la población que vamos a estrenar tres gigantes unidades educativas en el municipio de Colcapirhua", informó a la ABI.

    Según Severich, cada infraestructura contará con 15 aulas, cuatro talleres tecnológicos, tres laboratorios con todo sus equipos, entre otras dependencias.

    Dijo que los predios tendrán capacidad individual para albergar a más de 1.500 estudiantes de distintos niveles educativos.

    Sostuvo que una de las unidades educativas llevará el nombre de Carlos Villegas, en conmemoración al fallecido  titular de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y las otras se denominarán "San Miguel" y "Colcapirhua".

    "La inauguración la queremos hacer a partir del 20 de noviembre y hemos pedido a nuestro hermano presidente Evo Morales que nos fije la hora y la fecha según la disponibilidad de su agenda", complementó.
ws/rsl                              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top