Colegio Médico pide a la población seguir medidas preventivas para el consumo del agua en La Paz

   El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, pidió el jueves a la población seguir medidas preventivas para el consumo del agua en la ciudad, que se ha visto afectada con el racionamiento del líquido en las últimas semanas.

    "Según los resultados de las muestras recolectadas de agua, nosotros no queremos alarmar a la población, pero sí alertar y pedir de seguir con las medidas de prevención para el consumo del agua", indicó en conferencia de prensa.

    Dijo que los resultados obtenidos del análisis realizado a muestras de agua tomadas en cinco lugares de la zona Villa Copacabana, Alto Miraflores y del Instituto Nacional de Oftalmología, se evidenció "claramente calidad bacteriológica que precisa la aplicación de métodos habituales de tratamiento como la coagulación, filtración y cloración".

    "Del único lugar que nos ha dado que el agua es apta para el consumo, pero que como sistema preventivo se puede ebullir el agua, es decir, hervir, es del Instituto Nacional del Oftalmología", agregó.

    Remarcó que la población debe seguir con las medidas prevención antes de consumir el líquido, por lo que pidió al Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) "verifique sus datos con relación a lo que se está diciendo a la población".

    "Por eso pedimos que se hable con responsabilidad, y no alarmando a la población sino alertando que debe seguir tomando las medidas de prevención en relación al agua", sostuvo.
cta/ma                             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top