Colisión en carretera a El Alto deja heridos

    Tránsito atendió un choque frontal con heridos ayer, registrado en la avenida Naciones Unidas, entre una camioneta y un minibús de servicio particular. El hecho dejó cuatro heridos, entre ellos un policía de parada que quedó aprisionado entre los dos motorizados.

La división de accidentes explicó que los involucrados en la colisión frontal registrado ayer a las 07.00 son: José Antonio Aria de 50 años de edad, quien manejaba una camioneta marca Nissan con placa de control 4415-ACK, de servicio particular, indicó el coronel Pablo García responsable de esta unidad.

El segundo conductor es Nelson Ticona de 27 años de edad, quien manejaba un minibús Nissan con placa de control, 1937-EFK. Siendo arrestados los dos conductores.

POLICÍA DE PARADA

Entre los daños se registra a tres personas que estaban al interior de los vehículos, además del policía de parada, quien se encontraba en ese momento dirigiendo el tráfico y se encontraba delante del minibús.

"En el caso del policía, se considera una de las personas que presentaba mayores consecuencias, al haber sido aprisionado por los dos motorizados, siendo el más grave de todos los heridos", explicó el coronel García.

En primera instancia el herido fue remitido al hospital Corazón de Jesús, pero al ser un miembro de la Policía, fue posteriormente remitido al Hospital Obrero.

Si bien el policía se dirigía a su fuente de trabajo, quien está destinado en la Estación Policial Integral (EPI) de Munaypata, en el momento en que ocurrió accidente, se disponía a observar la invasión de carril de uno de los motorizados.

HIPÓTESIS

Si bien el Organismo de Tránsito analiza la situación, el coronel García establece que como posible causa del accidente, se debe a que uno de los motorizados, realizó invasión de carril, a gran velocidad, aspecto que le impidió, retomar su carril.

Mientras que el segundo conductor, "pestañó" como consecuencia a su cansancio.

Dos factores que han generado un accidente de tránsito, dejando un transeúnte y funcionario policial con graves lesiones. "Al momento el policía se encuentra muy delicado de salud, siendo la persona que quedo con graves consecuencias del accidente tránsito, mientras que las otras tres personas que quedaron con hematomas, estaban al interior del minibús", detalló.

El resto de los heridos fueron remitidos al hospital Corazón de Jesús.

COLISIÓN

En la avenida Julio César Valdés, la tarde del domingo ocurrió una colisión por alcance con heridos, a la altura de Ladislao Cabrera, siendo el protagonista Gabriel Apaza de 33 años de edad quien conducía un camión de alto tonelaje, con placa 997-KXU, el mismo que colisión en la parte posterior de la vagoneta con placa de control 1017-KHR de servicio particular, el cual era conducido por Marcelino Quispe Quispe.

Ambos conductores se encontraban sobrios, de acuerdo a la prueba de alcohotest que se realiza en el momento en que interviene la instancia policial.

Asimismo se registra un tercer motorizado involucrado en la colisión por alcance, que corresponde a una vagoneta con placa de control 1428-YPI de servicio público, conducido por Donato Tarqui.

De esta triple colisión dos personas quedaron heridas con policontusiones Gladis Chávez Guarachi de 39 años y Dina Ali de 16 años, quienes fueron remitidos al hospital Corazón de Jesús.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top