Comienzan trabajos para la construcción de la fábrica de cemento en Potosí

El alcalde del municipio de Potosí, Williams Cervantes, informó el martes que el consorcio español - alemán Imasa comenzó el movimiento de tierras para la construcción de la fábrica de cemento en ese departamento, luego de una inspección que se realizó a la comunidad de Chuitara, lugar donde se ubicará la factoría.

    "Muchos decían que esto no se iba a concretar, que era un engaño más para el pueblo potosino, pero hoy la gente puede ir al lugar y ver cómo se está iniciando la construcción de la fábrica de cemento", declaró a la Red Patria Nueva.

   Cervantes aclaró esa fábrica de cemento no es la de Coroma, lugar inicial del proyecto, pues luego de algunos estudios tanto técnicos como de recursos humanos, se vio por conveniente instalar la planta en la región de Chuitara, a 12 kilómetros de la ciudad de Potosí.

    "Ese trabajo técnico ha tenido la decisión política del presidente Evo Morales de asumir el compromiso de que Potosí, sí quiere esa fábrica y necesita empleo por eso viendo la factibilidad del proyecto él (Morales) ha financiado esta fábrica y hoy se la está construyendo", indicó.

    Según fuentes oficiales la inversión que demandará la construcción de esa fábrica supera los 300 millones de dólares y se prevé que tenga una capacidad de producción de 1,3 millones de toneladas de cemento por año.

    Según dijo ese emprendimiento no responde a las exigencias de los "denominados" cívicos de COMCIPO, sino a un compromiso asumido por el jefe de Estado con la población potosina.

    "La receta de hacer trabajos técnicos y después buscar el financiamiento es el éxito para alcanzar el desarrollo", añadió.
esb/ma                 ABI

 


---------*---------
Scroll to Top