Comisión legislativa de Tarija pide informe oral al gerente de Setar sobre cortes de energía

    La presidenta de la Comisión de Hidrocarburos de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Amanda Calizaya, informó el miércoles que realizaron una petición de informe oral (PIO) al gerente de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) y al secretario de Hidrocarburos de la Gobernación, para conocer los motivos de los permanentes cortes de energía eléctrica que se registran en esa ciudad.

    "La comisión en el marco de nuestro reglamento hemos hecho la petición de informe oral para mañana, jueves, a partir de las 09h00 en el hemiciclo de la Asamblea. Este PIO tiene 20 preguntas para Setar y cinco para el secretario de Hidrocarburos de la Gobernación", informó a los periodistas.

    Calizaya recordó que en meses pasado realizaron una petición de informe escrito, pero dijo que no coincide con los reclamos que hace la población por los permanentes cortes de luz, mala facturación y otras irregularidades que presenta Setar.

    "Queremos saber por qué los cortes de luz, qué medidas están tomando para mejorar, cuál es el plan de inversiones que tiene Setar, por qué la lecturación no coincide con el consumo real de los usuarios, la tardanza de las conexiones nuevas, son algunas de las preguntas", agregó.
vhc/kpb/                ABI

 


---------*---------
Scroll to Top