Comuna garantiza contraparte en construcción de represa

   El Gobierno Municipal de El Alto está en la posibilidad de pagar la contraparte de inversión para la construcción de la represa de la localidad de Peñas, según expresó el presidente del Concejo edil, Edgar Calderón.

De acuerdo con la declaración del legislador, esta decisión se ha tomado luego del registro de los problemas por los que atraviesa el departamento de La Paz con el racionamiento de este líquido elemento y con el riesgo de que pueda afectar también a la ciudad de El Alto.

Para el efecto, según Calderón, mediante el Ejecutivo Municipal, se habría destinado una suma millonaria para el proyecto, lo que requiere la unión de autoridades de los gobiernos nacional, departamental y municipal, para abastecer a la ciudadanía de este elemento vital.

“La Alcaldesa hará la gestión necesaria para que se pueda hacer un proyecto más grande, entre estos está el de Peñas que se irá trabajando en su ejecución, para lo cual se necesita financiamiento y esperemos que el Gobierno nacional, departamental y local puedan unir esfuerzos para tener un proyecto grande y garantizado”, dijo Calderón.

Al referirse a la destitución de la autoridad máxima de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) de La Paz, Hugo Gómez, y el director ejecutivo de la Autoridad de Agua Potable y Saneamiento (AAPS), Benecio Quispe, Calderón dijo que luego de esta decisión se debería actuar de manera más operativa en todo nivel.

“Se debe ser más operativo en todo nivel. Si la decisión de destitución que optó el Presidente del Estado (Evo Morales) es parte de la solución, bueno adelante; creo que hay que ver la parte operativa más eficiente y eficaz. La destitución, por solo destitución no resuelve el problema, pero seguramente el Presidente de nuestro Estado tendrá la razón en esas áreas en función de lo que él cree conveniente”, manifestó.

Asimismo, resaltó que sería el momento de ver proyectos mucho más grandes donde se pueda garantizar cualquier tipo de circunstancias para poder salvar otras dificultades y en este acaso dijo que no se habría tomado las previsiones necesarias lo que tendría que haberse prevenido para el futuro. “Se nota que no hemos sido previsibles en el tiempo con la cuestión del agua”, agregó.

RECOMENDACIÓN

Por otra parte, el concejal Calderón llamó a la conciencia de los ciudadanos, ya que solo quedaría cuatro meses para que este líquido elemento se termine en la ciudad de El Alto.

“Llamamos a la conciencia a la población alteña para cuidar el agua y nosotros como Municipio buscaremos la solución ante esta amenaza de escasez de este recurso, por ello recomendamos utilizar el agua de manera responsable”, recomendó la autoridad ante los medios de comunicación.
 

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top