Comunidad boliviana en Italia defiende 21F

ACTIVISTAS POR EL 21F Y RESIDENTES EN ITALIA VISTEN UNA CAMISETA QUE EXPRESA LA EXIGENCIA DE RESPETO AL VOTO DEMOCRÁTICO.

Tras la retención de algunas activistas bolivianas de la plataforma 21F en el Vaticano, Italia; donde se hicieron presentes para manifestar su protesta contra el mandatario que acompañó al cardenal Toribio Ticona, connacionacionales residentes en ese país decidieron apoyar esa causa, informó la página de noticias ANN.

“La Comunidad boliviana que vive y trabaja en Italia, luego de la detención de siete compatriotas, en el Vaticano, el pasado 28 de junio, optaron por vestir las poleras del 21F, en sus actividades cotidianas para recordarle al Presidente Evo Morales, que Bolivia con su voto le dijo No”, ,a su repostulación presidencial, señaló la agencia noticiosa .

Los residentes bolivianos en distintos puntos del mundo realizaron movilizaciones, desde hace meses atrás, con el pedido que el presidente Evo Morales respete la Constitución Política del Estado (CPE) y el voto de los bolivianos y no se repostule.

En febrero, en el Estado de Maryland (Estados Unidos), se movilizaron a la cabeza del político boliviano autoexiliado, Manfred Reyes Villa, cientos de ciudadanos bolivianos promoviendo el respeto al voto popular del 21F.

Asimismo, en la ciudad de París, Francia, los residentes bolivianos se congregaron para manifestar su rechazo a la repostulación del Presidente, solicitando que respete el voto libre y democrático, ya que ellos también votaron el 21 de febrero de 2016.

La acción de protesta, días atrás, también se replicó en varios países donde existen residentes bolivianos como es el caso de España y Brasil, de todas formas, anunciaron que esta iniciativa podría replicarse en otros puntos más del planeta como ser Argentina ya que anunció la Comunidad Boliviana en Buenos Aires, a través de Conadeba, informó ANN.
 


---------*---------
Scroll to Top