Conforman plataforma interinstitucional para combatir incendios en Santa Cruz

La secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación de Santa Cruz, Cinthia Asín, informó el viernes que esa instancia conformó una plataforma departamental, con 20 instituciones, para coordinar y planificar el control de los focos de quema e incendios forestales que se originan en ese departamento.

    "Hoy se ha conformado una plataforma departamental de manejo de fuego, para que todos los que son parte platiquen y coordinen la atención de todos los incendios del departamento, son veinte instituciones para atender las emergencias", dijo en una conferencia de prensa.

    Explicó que esa plataforma está conformada por instituciones nacionales y departamentales, entre las que destacan Defensa Civil, la Gobernación de Santa Cruz, Policía, Unidades de Emergencia. Alcaldías, Servicio de Meteorología, Servicios Aeroportuarios de Bolivia (SABSA), entre otras.

    Asín señaló que en la actualidad, solo en agosto, se registraron 1.677 focos de quema en el departamento de Santa Cruz.

    Dijo que se espera que próximo frente sur que se prevé para el 13 de agosto ingrese con lluvia, caso contrario el efecto de frío provocará mayor sequedad en los campos y áreas forestales, lo que aumentará el riesgo de incendios en para las últimas semanas del mes.

    En lo que va del año se registraron 6.946 focos de quema en el departamento de Santa Cruz, por lo que el riesgo sigue siendo inminente, detalló.
hhg/kpb/                    ABI

 


---------*---------
Scroll to Top